Colungo es una tranquila población de la Comarca del Somontano, punto de partida para adentrarse tanto en el Parque Cultural del Rio Vero como en el Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, muy proximo a otros pueblos de interes como Alquezar. Rodellar, Barbastro...y a las faldas del Pirineo.
En Colungo disponemos de dos restaurantes (bar-restaurante L'Olla y Meson de Colungo) en los que se pueden degustar los mejores sabores tradicionales a un módico precio.
Es una tradición del pueblo la elaboración de aguardientes y licores. Actualmente se destilan y comercializan licores de café, de té y de frutas silvestres, orujo y el famoso anís.
En los barrancos y estribaciones del río Vero se encuentra un conjunto pictórico que puede calificarse de excepcional, por el hecho de que en una superficie tan limitada coexistan casi todos los tipos de arte rupestre parietal que se conocen en la península ibérica.
En Colungo esta situado el Centro de Interpretación de Arte Rupestre en el que se puede iniciar el paseo por la prehistoria. Gracias a las visitas guiadas podra presenciar in situ estas pinturas plasmadas en abrigos y covachos dentro de un paraje natural único.
Desde Colungo parten muchos de los servicios de descenso de barrancos a traves del río Vero, mediante estos se puede disfrutar de la aventura del descenso con la seguridad que ofrecen unos guías profesionales.
Igualmente son muy apreciados los escarpados de la sierra por escaladores que concurren asiduamente a la zona.
Casa Plana está ubicada en un entorno inmejorable. Se puede realizar una multitud de actividades al aire libre, adecuadas para huéspedes de todas las edades. Podemos aconsejarle sobre las actividades disponibles, entre ellas:
Algunas de las localidades de interés próximas a Colungo son: